Al Qaeda reivindica el asesinato de un casco azul de la ONU en el norte de Mali

Rabat, 13 jun (EFE).- El Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (GAIM), filial de Al Qaeda en el Sahel, aseguró haber atacado el pasado viernes en la región norteña maliense de Tombuctú una patrulla de la misión de la ONU en el país, la Minusma, lo que causó un muerto y ocho heridos.

audima

En un comunicado distribuido por su brazo propagandístico Az-Zallaqa, al que ha tenido acceso EFE este martes, el GAIM asegura que el ataque tuvo lugar cerca de la localidad de Ber, sin dar más detalles.

Asimismo, el grupo yihadista difundió una foto de un vehículo militar de la ONU, en el que supuestamente se desplazaban las víctimas, volcado y totalmente destruido.

La Minusma, presente en Mali desde 2013, es la misión más peligrosa de las desplegadas en todo el mundo por la ONU y suma hasta mayo de este año 303 muertos, según su página web.

Con presencia de grupos yihadistas leales al Estado Islámico (EI) y a Al Qaeda, Mali padece una gran inseguridad, con ataques terroristas semanales contra militares y civiles.

Lo
más leído
del día