Brasil acogerá la primera Conferencia Panamazónica de Bioeconomía

Río de Janeiro, 14 jun (EFE).- Brasil acogerá la primera Conferencia Panamazónica de Bioeconomía, que la próxima semana reunirá a más de 200 líderes y especialistas de los países amazónicos en la ciudad de Belém, informaron este miércoles los organizadores.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El evento, que tendrá lugar entre el miércoles y el jueves próximos, busca impulsar la bioeconomía en la mayor selva tropical del mundo y mirar las formas preservar el medioambiente mediante el uso sostenible de los recursos de la Amazonía.

Asuntos como los negocios indígenas, la creación de una red panamazónica de bioeconomía y las oportunidades de financiamiento que apoyan los modelos sostenibles que protegen los recursos naturales, el patrimonio cultural y la forma de vida de los pueblos originarios serán abordados en la Conferencia.

Líderes de los nueve países y territorios de la región Panamazónica (Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Perú, Surinam y Venezuela), entre ellos representantes gubernamentales, de organizaciones indígenas y ambientales y de los sectores empresarial y académico, participarán en el evento.

Albina Ruíz Ríos, ministra del Ambiente de Perú; Jhenifer Mojica Flórez, ministra de Agricultura de Colombia; Joaquim Levy, exministro de Hacienda de Brasil, y el científico brasileño Carlos Nobre están entre los participantes confirmados.

Las ideas y recomendaciones surgidas durante el encuentro serán presentadas posteriormente a los jefes de Estado de los nueve países y regiones amazónicas durante la Cumbre Amazónica, prevista para agosto de este año también en Belém.

Más de 20 entidades y organizaciones vinculadas con el desarrollo sostenible de la Amazonía facilitaron este encuentro, entre ellas el Banco Mundial, Conservación Internacional (CI), el Panel Científico de la Amazonía, la Fundación Jeff Bezos, The World Resources Institute (WRI), el Fondo Miundial para la Naturaleza (WWF, en inglés), las agencias de cooperación de Alemania (GTZ) y Estados Unidos (Usaid), y los Gobiernos de Francia y Canadá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...