En un acto bajo el lema "Juntos por Cuba" con varias asociaciones, sindicatos y el Partido Comunista Portugués (PCP), Díaz-Canel agradeció la "solidaridad" y "apoyo" de los presentes y aseguró que "Cuba seguirá luchando y seguirá resistiendo" ante los "ataques del imperialismo", según extractos de su discurso divulgados por el PCP.
El mandatario cubano, que se encuentra de visita oficial a Portugal, se sumó a los cánticos de los asistentes, que corearon en repetidas ocasiones "Cuba vencerá", "bloqueo no" y "hasta la victoria siempre".
En el acto estuvo presente el secretario general del PCP -el partido más antiguo de Portugal y el más ortodoxo de Europa-, Paulo Raimundo.
En sus redes sociales, Díaz-Canel añadió que este sábado ha mantenido un "fructífero intercambio" con empresarios portugueses sobre las oportunidades para "profundizar y ampliar los vínculos económicos, comerciales, de inversión y cooperación" en diversas áreas.
"Se ratificó la confianza en Cuba a pesar de limitaciones y del bloqueo", aseguró el jefe de Estado en su perfil de Twitter.
Se reunió además con cubanos residentes en Portugal y visitó la sede de la Fundación José Saramago y el Museo de Aljube, antiguo centro penitenciario adaptado como centro cultural en memoria de la lucha contra la dictadura salazarista.
El presidente cubano llegó el jueves a Lisboa, donde permanecerá hasta el domingo, antes de poner rumbo a Bruselas para la cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-Celac).
Este viernes se reunió con el jefe de Estado luso, Marcelo Rebelo de Sousa, y fue recibido en una ceremonia de bienvenida en el Parlamento.
Tras su viaje a Portugal, pondrá rumbo a Bruselas para participar en la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-Celac).