Se prevé que el primer ministro británico, Rishi Sunak, esté planeando transformar su gabinete si bien no hay todavía fecha confirmada, aunque la BBC apunta a este septiembre.
Wallace, que ha trabajado en la cartera de Defensa desde hace cuatro años con tres primeros ministros diferentes -Boris Johnson, Liz Truss y Sunak-, explicó que dejará la primera línea de la política debido al desgaste que ha tenido en su vida familiar.
El ministro se refirió también a unas recientes declaraciones controvertidas sobre Ucrania que no sentaron bien, pues sugirió que ese país debería mostrar "gratitud" por el apoyo militar que ha recibido por parte del Reino Unido.
En un mensaje colgado en Twitter en ucraniano, el ministro explicó que sus declaraciones fueron hechas después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tildara de "absurdo" que la OTAN insista en que aún hay condiciones que ese país debe cumplir para unirse a la Alianza una vez termine la actual guerra con Rusia.
"Mis comentarios sobre cómo apoyar mejor a Ucrania han ocasionado mucho interés y han sido malinterpretados", señaló Wallace.
El político recordó que "como alguien que ha estado al frente de la movilización para Ucrania", ha hablado de "los desafíos que podrían surgir mientras avanzamos hacia un objetivo común de ayudar a Ucrania a obtener lo que necesita para vencer esta invasión ilegal".
"Dije que Ucrania a veces necesita darse cuenta de que en muchos países y en algunos parlamentos no hay un apoyo tan fuerte como lo hay en el Reino Unido", aclaró.
En este sentido, Wallace matizó que sus palabras no aludían a los Gobiernos, sino "más a los ciudadanos y diputados".
"Nosotros somos afortunados de que los ciudadanos del Reino Unido y todos los partidos de nuestros parlamento apoyen los esfuerzos para proporcionar a Ucrania los medios necesarios", añadió.
Según remarcó el titular, con sus polémicos comentarios "pretendía reflejar que es importante recordar no hablar por uno mismo, sino hacer el esfuerzo de llegar a otros ciudadanos que también han de ser convencidos".
La pasada semana, el primer ministro, Rishi Sunak, se distanció de esos comentarios al indicar que Zelenski "ha expresado gratitud en numerosas ocasiones".