Rose admitió un "grave error de juicio" por hablar sobre el cierre de la cuenta de Farage en el banco Coutts, parte del grupo NatWest, con un periodista de la cadena BBC.
La directiva, que renunció esta madrugada, había sido criticada al ser identificada como la fuente de una información incorrecta divulgada por un periodista de la BBC sobre la cuenta de Farage.
La emisora pública se vio también obligada a pedir disculpas por el error de su información, que indicaba que había sido cerrada porque no cumplía con el umbral de riqueza del Coutts.
Cuando salió a la luz el caso de la cuenta hace unas semanas, Farage admitió que ignoraba las razones por las que había sido cerrada, pero luego dijo haber tenido acceso a un documento en el que se cuestionaba su idoneidad como cliente del Coutts.
El documento expresaba la inquietud por sus ideas políticas y evaluaba el riesgo para su reputación si se le tenía como cliente.
Alison, por su parte, había indicado que Coutts le comunicó que el cierre de la cuenta respondía a razones comerciales y que cuando habló con el periodista no había visto el dossier obtenido por Farage.