Rusia asegura que repelió un ataque ucraniano en la región de Zaporiyia

Moscú, 26 jul (EFE).- Las tropas rusas repelieron un ataque ucraniano en la región de Zaporiyia, en el sur de Ucrania y uno de los escenarios de la contraofensiva de Kiev, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

audima

"Durante la última jornada fue repelido un ataque enemigo en el frente de Zaporiyia, en dirección a Robotyne", señaló el portavoz castrense Ígor Konashénkov, en su parte diario.

Según Konashénkov, las fuerzas ucranianas perdieron en el intento de ofensiva dos tanques, un obús y una pieza de artillería autopropulsada Gvozdika.

Además, el ejército ruso asestó golpes a concentraciones de tropas ucranianas en la zona de las localidades de Mala Tokmachka, Yablukove y Robotyne, todas en Zaporiyia, agregó.

Horas antes, el representante ruso en Zaporiyia, Vladímir Rogov, había informado de la ofensiva ucraniana en esa zona.

Rogov reconoció que las fuerzas enemigas lograron "incrustarse" temporalmente en tres puntos de la defensa rusa, pero "no entraron en Robotyne".

"El ataque de las Fuerzas Armadas ucranianas fue rechazado", aseguró.

También el dirigente de Zaporiyia, impuesto por Rusia, Evgueni Balitski, alertó de la ofensiva ucraniana en la región que comenzó de madrugada y que se topó con una "fuerte resistencia" rusa, dijo.

La situación en la zona es "tensa" y el enemigo sufre "pérdidas significativas", agregó en Telegram.

Lo
más leído
del día