El transporte urbano funciona con normalidad, los mercados están abiertos y los vendedores ambulantes han instalado sus puestos en las calles de la capital, según pudo comprobar EFE.
Un grupo de militares, reunidos en una plataforma autodenominada Consejo Nacional para la Salvaguardia de la Patria (CLSP), anunciaron anoche en la televisión gubernamental la destitución de Bazoum, retenido desde este miércoles por la mañana en el Palacio Presidencial, la suspensión de las instituciones, el cierre de las fronteras y un toque de queda nocturno hasta nueva orden.
"Los ministerios y servicios públicos del Estado han abierto sus puertas, pero la presencia de uniformados es tímida", explicó a EFE el subsecretario general de un ministerio contactado telefónicamente.
"Pero los ministros no acudieron a sus puestos, seguramente por la suspensión de todas las instituciones de la República decretada por el Consejo Nacional de Salvaguarda de la Patria, órgano político creado por la Junta para asegurar la continuidad del Estado", afirmó la misma fuente.
Para Gamatie Yansambou, líder de la sociedad civil que publicó este jueves una llamada a la movilización de la población de Niamey para expresar su apoyo a los golpistas, "el derrocamiento del régimen por el Ejército es un gran alivio".