La ceremonia de apertura fue presidida por el secretario general del Ministerio de Exteriores maliense, Seydou Coulibaly, y su homólogo burkinés, Michel Somma.
Esta comisión estudiará en los próximos tres días los 22 acuerdos de cooperación entre los dos países, entre los cuales figuran los convenios de seguridad, justicia, transporte aéreo y ferroviario, entre otros.
Se prevé también que las dos partes se centren en la coyuntura actual marcada por la crisis en el Sahel tras el golpe de Estado protagonizado por una junta militar el pasado 26 de julio en Níger.
Creada en 1983, la Gran Comisión Mixta de cooperación entre Bamako y Uagadugú celebra este año su décima sesión.
Mali y Burkina Faso -ambos presididos por juntas militares- afrontan una gran crisis de seguridad en sus fronteras debida a grupos yihadistas.
Ambos países -aliados de Rusia- apoyaron a la junta golpista del país vecino de Níger contra las sanciones impuestas por la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeo), y advirtieron contra la opción militar que estudia el bloque regional para restablecer el orden constitucional en Niamey.