Residentes en la capital dijeron a EFE que varios distritos de Jartum y de la vecina ciudad de Um Durman fueron blanco de bombardeos artilleros del Ejército y de la respuesta de las FAR con armas pesadas en "distintas direcciones", sin que se informe de víctimas.
Bombardeos similares se produjeron en el norte de Kordofán, así como en el sureste de la ciudad de Al Obaid, capital de ese estado céntrico.
Según dijeron a EFE fuentes militares, "una fuerza del Ejército se enfrentó con los rebeldes que intentaron llegar al aeropuerto de Al Obaid y les causó pérdidas humanas y materiales".
Afirmaron también que "violentos combates" tuvieron lugar en Al Fula, capital del estado de Kordofán Occidental, fronterizo con la convulsa región de Darfur y con Sudán del Sur, en los que "cinco civiles y un policía murieron".
En esos combates, los primeros en esa región desde el inicio del conflicto a mediados de abril, los paramilitares "controlaron la sede la jefatura y de los reservistas de la Policía" en Al Fula, mientras que sucursales de bancos, sedes de organizaciones humanitarias y el mercado de la ciudad "han sido saqueados por armados con vestimenta civil", según las mismas fuentes.
El Ejército y los paramilitares también intensificaron los ataques por el control de Nyala, capital del estado del sur de Darfur, donde varios distritos del centro de esa ciudad son escenario de violentos combates desde hace seis días.
"Los de hoy son los más violentos desde hace días, y obligaron a centenares de personas a desplazarse a lugares más seguros", particularmente, hacia el estado del norte de Darfur, dijeron a EFE fuentes de la Media Luna Roja sudanesa.
El conflicto en Sudán se inició después de que las FAR se rebelaran contra el Ejército el pasado 15 de abril y, hasta el momento, la guerra ha dejado entre más de 1.000 y 3.000 muertos, según diferentes estimaciones, y ha obligado a más de 4,5 millones de personas a desplazarse dentro y fuera del país.