Chen Hsin Han, que cumplía una condena de 52 años de cárcel desde 2009, fue liberado el pasado jueves por cinco hombres armados que sorprendieron a los cuatro policía que custodiaban al narcotraficante en la provincia de Siem Reap (noroeste), informó el medio Khmer Times.
Las cámaras de seguridad grabaron el osado rescate de Chen y hasta hoy las autoridades han detenido a siete personas, identificadas como seis estadounidenses de origen camboyano y otro de origen chino.
Los cómplices del narcotraficante entraron con pasamontañas y apuntaron con sus armas a los policías, a los que inmobilizaron con esposas antes de huir en dos vehículos que fueron encontrados después abandonados y con varias armas con silenciador.
Chen, de 45 años, fue detenido en febrero de 2009 y condenado ese mismo año a 52 años de cárcel por transporte y tráfico de drogas.
Las autoridades camboyanas aún están trabajando para localizar el paradero del criminal taiwanés.
El activista camboyano Soeng Sen Karuna señaló a Radio Free Asia que las autoridades no deberían haber permitido salir al dentista a un preso condenado a 52 años de prisión e instó a que se investigue si algunos policías también son cómplices de la evasión del narcotraficante.
En los últimos años han aumentado las actividades criminales de grupos chinos y taiwaneses en Camboya que se dedican al narcotráfico, la trata de personas y delitos en internet, entre otras actividades ilegales.