Mauritania quiere fortalecer la cooperación con Ucrania, según su presidente

Nuakchot, 23 ago (EFE).- El presidente mauritano, Mohamed Uld Gazuani, expresó este miércoles su voluntad de reforzar la cooperación con Ucrania, según un mensaje dirigido a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, con motivo de la fiesta nacional de su país.

audima

"Quiero reiterarle nuestra determinación de seguir los esfuerzos para el fortalecimiento y el desarrollo de las relaciones de cooperación que unen a nuestros dos países en beneficio de nuestros pueblos amigos", dijo Gazuani, según la agencia oficial mauritana.

El mandatario mauritano también deseó "un rápido fin de la guerra para que el pueblo ucraniano recupere la paz, la seguridad y la prosperidad".

Mauritania mantiene una posición casi neutral en el conflicto ucraniano, aunque condenó la agresión rusa en la votación de la Asamblea General de la ONU.

Lo
más leído
del día