Rusia derriba más drones ucranianos tras la oleada masiva de esta madrugada

MOSCÚ. La defensa antiaérea rusa derribó hoy otros cuatro drones ucranianos horas después de la oleada masiva de esta madrugada que afectó a seis regiones rusas y la anexionada península de Crimea, según las autoridades locales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El gobernador de la región de Kaluga, a unos 200 kilómetros al suroeste de Moscú, Vladislav Shapshá, informó en Telegram del derribo de otro dron, cuyos fragmentos “cayeron fuera de zonas pobladas”.

“No hubo víctimas ni daños”, añadió.

También se refirió a la explosión que se escuchó en el distrito Dzerzhinski de esta región, que vinculó a la destrucción de los restos de un aparato no tripulado que había caído en la madrugada.

En Voronezh, junto a la frontera de Ucrania, los sistemas radioelectrónicos rusos posaron otro dron, escribió en Telegram el gobernador de la región, Alexandr Gúsev, sin que se reportasen víctimas o daños.

Mientras, en la región de Oriol (unos 300 kilómetros al sur de la capital rusa) las autoridades informaron del derribo de un tercer dron, que siguió a los dos eliminados en la madrugada.

“Hoy fue neutralizado por los medios de lucha radioelectrónica otro dron, que cayó en el distrito Kórsakov de la región de Oriol”, indicó en Telegram el gobernador local, Andréi Klichkov.

Peor suerte ha corrido durante esta jornada Briansk (unos 350 kilómetros al suroeste de Moscú), donde a los seis drones de esta mañana se sumó esta tarde un séptimo, que también fue derribado sin provocar daños, según el gobernador Alexandr Bogomaz.

El ataque de drones ucranianos de este miércoles ha sido el mayor de este tipo desde el inicio de la guerra en Ucrania hace más de año y medio.

Pskov, a más de 700 kilómetros de la frontera ucraniana, fue la región más afectada tras el ataque perpetrado con una veintena de drones contra un aeródromo cercano a la frontera de Letonia y Estonia, ambos miembros de la OTAN.

Como consecuencia de ese bombardeo, fueron destruidos cuatro aviones de transporte Iliushin-76, pertenecientes al 334 regimiento de transporte militar, según la inteligencia militar ucraniana (GUR).

También se registraron ataques con drones en las regiones rusas de Briansk, Moscú, Oriol, Kaluga y Riazán.

Además, el gobernador de Sebastopol, principal base de la Flota rusa del mar Negro, informó del ataque de un número no especificado de drones contra el puerto de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...