En una entrevista en la televisión pública rusa Pushilin calificó de bulo la información difundida el pasado lunes por la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar, según la cual las Fuerzas Armadas ucranianas habrían liberado parte de esta localidad.
"Las propias Fuerzas Armadas ucranianas se creyeron este bulo, pero nosotros verificamos la información. A consecuencia de esto lanzaron allí a sus infantes de marina, donde las fuerzas rusas controlaban la situación en el terreno. Solo en bajas mortales los ucranianos perdieron cerca de 100 infantes de marina", declaró.
Este mismo miércoles el asesor del gobernador designado por Moscú en Donetsk, Yan Gaguin, afirmó a TASS que "las unidades ucranianas no cejan en sus intentos infructuosos de romper nuestras líneas defensivas en la zona de Opitne".
"En los últimos dos días el número de sus pérdidas irreversibles es de varias decenas", dijo, al señalar que la situación en este sector del frente "es difícil, pero está bajo control".
Pushilin añadió que en el sector de Márinka, importante para una eventual ofensiva rusa en dirección a Vuhledar, continúan los duelos de artillería posicionales, aunque las fuerzas rusas habrían avanzado en varios cientos de metros.
En las cercanías de Vuhledar, señaló, las fuerzas ucranianas llevaron a cabo una rotación, tras la cual se volvieron a intensificar los combates, ya que los ucranianos intentan todo el tiempo atacar.
Según el líder de Donetsk, en los flancos de Bajmut, donde Ucrania anunció ayer haber tomado la localidad de Klishchivka, también tienen lugar ininterrumpidos combates posicionales.