La propuesta, presentada por la agencia ucraniana Ukrinform y respaldada por la polaca PAP, requería el voto favorable de tres cuartas partes de los 28 votos presentes en la asamblea general de EANA que hoy se celebró en París.
El resultado de la votación fue de 14 a favor, 11 en contra y cuatro abstenciones, por lo que TASS continuará suspendida.
Por otra parte, la asamblea general eligió al presidente de la agencia francesa AFP, Fabrice Fries, como nuevo presidente de EANA, en sustitución de Clemens Pig, consejero delegado de APA (Austria).
Tras ser elegido, Fries señaló como sus principales objetivos seguir fomentado la cooperación entre las agencias de noticias, especialmente el intercambio de su trabajo en inteligencia artificial.
Además, resaltó la necesidad de seguir trabajando sobre el respeto a los derechos de autor de las noticias de las agencias y en otros asuntos similares.
Pig anunció que, si la guerra de Ucrania termina para entonces, la asamblea general del próximo año tendrá lugar en Kiev.