Al menos siete soldados y once asaltantes muertos en un presunto ataque terrorista en Chad

Yamena, 18 sep (EFE).- Al menos siete soldados y once presuntos terroristas murieron hoy en un ataque armado contra una base militar chadiana en el lago Chad, donde opera el grupo yihadista Boko Haram y su escisión, el Estado Islámico en la provincia de África Occidental (ISWAP), informó a EFE una fuente del Ejército del país.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"El ataque empezó con dos terroristas a bordo de una motocicleta que detonaron las barreras de seguridad (de la base militar), matando a cuatro soldados que trataban de pararles", señaló a EFE el jefe de las operaciones militares de la zona donde ocurrió el incidente, el capitán Teguen Nour.

"Después, otro grupo abrió inmediatamente fuego contra los soldados de la base", añadió.

El ataque ocurrió esta mañana en la localidad de Gomirom, en una isla del lago Chad, cerca de la frontera con el vecino Níger.

"Nuestros efectivos neutralizaron rápidamente a los atacantes. El número de muertos es de dieciocho, incluidos siete de nuestros hombres", indicó Nour.

El gobernador de la provincia del Lago Chad, Adoum Brahimi, visitó el lugar del incidente, desde donde pidió a la población "estar en alerta y denunciar la presencia de cualquier sospechoso".

La zona del lago Chad, una superficie de más de 25.000 kilómetros cuadrados de zona pantanosa, agua y decenas de islas entre Nigeria, Níger, Camerún y Chad, se presta como refugio ideal para el grupo yihadista nigeriano Boko Haram y el ISWAP.

Ambos pretenden imponer un Estado de corte islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...