El petróleo de Texas sube un 0,8 %, hasta 91,48 dólares el barril

Nueva York, 18 sep (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 0,8 % y cerró en 91,48 dólares, un precio que no se veía desde finales del año pasado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en octubre sumaron 0,71 dólares con respecto a la jornada anterior.

El Texas lleva tres semanas seguidas encareciéndose, más del 4 % en la última, y continúa en la misma trayectoria ante la perspectiva de una oferta ajustada de combustible a nivel global.

La subida en el precio comenzó tras conocerse los recortes adicionales de suministro de Arabia Saudí y Rusia, que supondrán 1,3 millones de barriles diarios menos hasta finales de año.

En los últimos días, además, ha influido el nerviosismo por la próxima decisión de la Reserva Federal de EE.UU. sobre los tipos de interés tras los últimos datos sobre la inflación, que ha repuntado.

El banco central celebra su reunión de política monetaria este martes y miércoles y los analistas consideran poco probable otra subida de tipos, que no obstante podría producirse más adelante.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para octubre sumaban 0,08 dólares, hasta 2,64 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 0,01 dólares, hasta 2,7 dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...