Austin insiste en que Ucrania necesita más capacidades de defensa antiaérea

Berlín, 19 sep (EFE). -El secretario de Defensa de EEUU, Lloy Austin, dijo este martes en la base de Ramstein (Alemania) que Ucrania necesita más capacidades de antiaéreas y que, aunque los aliados han hecho un trabajo notable en ese sentido, todavía queda mucho por hacer.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Reunir el máximo posible de sistemas de defensa aérea sigue siendo una necesidad urgente. Tenemos el compromiso hacer todo lo posible", dijo Austin durante un encuentro con otros socios en la base de EEUU en territorio alemán

"Creo que hemos realizado una labor creíble de conseguir algunas capacidades de defensa hay todavía mucho trabajo por hacer, ese es el mensaje que trasladamos hoy a nuestros colegas", añadió.

Austin no se refirió sin embargo a sistemas concretos de armamento que podrían ser proporcionados a Ucrania.

Desde Kiev se pide con insistencia que Alemania envíe misiles Taurus y EEUU misiles ATACAMS para mejorar las capacidades de Defensa.

Hasta ahora Alemania sin embargo ha dicho que es algo que se tiene que estudiar en detalle. La preocupación alemana es que los Taurus tienen un alcance de hasta 500 kilómetros con lo que podrían atacar objetivos en suelo ruso.

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, no pudo estar en la reunión de Ramstein debido a un positivo de covid.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...