El Banco do Brasil acuerda junto al Banco Mundial impulsar la protección del Amazonas

Naciones Unidas, 19 sep (EFE).- El estatal Banco do Brasil firmó este martes un acuerdo con el Banco Mundial para impulsar su colaboración medioambiental, centrado especialmente en combatir la deforestación del Amazonas, en los márgenes de la Asamblea General de la ONU que se celebra estos días en Nueva York.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, dijo en un comunicado que "los beneficios de mejorar la producción agrícola, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y rebajar la presión sobre los ecosistemas críticos (...) beneficia a Brasil y al mundo entero".

Por su parte, la presidenta del Banco do Brasil, Tarciana Medeiros, defendió que el Banco do Brasil quiere ser reconocido como un "líder global" de la economía sostenible.

Bajo el acuerdo, ambas partes se comprometen a "identificar soluciones para la bioeconomía brasileña", para la restauración de bosques y terrenos y para una agricultura sostenible y de bajo impacto ecológico.

En particular, el banco multilateral se compromete a trabajar junto al gobierno brasileño para buscar oportunidades de inversión en infraestructura "verde", en reforestación o en la gestión de bosques y el negocio maderero.

También tratarán de impulsar la creación de sistemas de medición del impacto medioambiental, y "la monetización de la reducción de gases de efecto invernadero".

El pacto llega después de que en diciembre pasado el Banco Mundial aprobara una línea de crédito para el Banco do Brasil por valor de 400 millones de dólares para que la entidad financiera brasileña pueda crear préstamos ligados a la sostenibilidad para "empresas comprometidas con reducir su huella de carbono".

Además, estableció un "fondo de deuda climática", por valor de 98 millones de dólares, para aprovechar el capital privado y estimular proyectos de sostenibilidad en la economía brasileña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...