Ubisoft, famosa por sus videojuegos, planea nueva serie animada: "Starpets", punk espacial

Toulouse (Francia), 19 sep (EFE).- La compañía francesa Ubisoft, famosa por videojuegos como "Assassin's Creed" o "Rayman", prepara "Starpets", una nueva serie de animación dentro de su plan de expansión audiovisual que llevará al público juvenil al espacio, a un universo muy gamberro de comedia y ciencia ficción.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Quería hacer algo 'punk' en el espacio", explicó este martes Stéphane Berla, el director de "Starpets", al presentar el tráiler de su proyecto en la ciudad francesa de Toulouse, en el marco del Cartoon Forum, el mayor foro europeo de coproducción de series de animación.

La serie deriva del universo de la franquicia "Rabbids", que además del exitoso videojuego ya dio a la división de televisión y entretenimiento de Ubisoft, creada en 2011, su primera serie de televisión animada, Rabbids Invasion (2013).

"Starpets" va, sin embargo, más allá de esa receta de base con una propuesta más sofisticada, hasta alcanzar tintes de ópera espacial gamberra.

Está ambientada en un mundo dominado por el tiránico emperador intergaláctico John LeDouche, que está "muy cabreado" porque su madre, una adivina, ha profetizado que un "elegido" al que hay que aplastar pondrá pronto fin a su tiránico reinado.

Antes de morir, el Elegido logra transferir su brillante cerebro a un "rabbid" (los conocidos conejitos locos de los videojuegos), pero por problemas de ancho de banda solo lo logrará en un 25 %. Esa criatura, llamada Ken, tendrá en sus manos el destino del universo.

Berla detalló en el Cartoon Forum que en la creación de "Starpets" experimentó "con un nuevo tipo de animación en realidad virtual" e incluso hizo al público -formado por profesionales del gremio y potenciales inversores y compradores de todo tipo- una demostración en directo.

Todos los decorados y personajes de la serie fueron creados a mano a través de dispositivos de realidad virtual, explicó Berla en Toulouse, algo que no solo permite trabajar "más rápido" en el laborioso mundo de la animación, sino que da también pie a mucha más expresividad.

Hasta el próximo jueves, el Cartoon Forum reúne a un millar de participantes relacionados con el mundo de la creación, producción y distribución de contenidos animados, procedentes de 16 países europeos.

Esta edición cuenta con 76 proyectos seleccionados, que sumarán 473 horas de contenido nuevo y un presupuesto total de 393,5 millones de euros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...