"La misión de observadores de la Unión Europea reforzó el patrullaje de la frontera armenio-azerbaiyana y la línea de confrontación, así como en las cercanías de la localidad (fronteriza) de Sotk, para reportar cualquier acción militar o problema de seguridad en el terreno", informó EUMA en X (antes Twitter).
Los observadores reiteraron su compromiso con el mandato encomendado y su disposición a contribuir a estabilizar la situación en esta zona.
Dos semanas atrás, la misión ya había incrementado sus actividades de patrullaje en dos regiones fronterizas entre Armenia y Azerbaiyán en el este y sur del país debido al aumento de las tensiones en la región y las denuncias de Ereván sobre preparativos militares de Bakú.
El pasado martes Azerbaiyán anunció el inicio de una operación antiterrorista en Nagorno Karabaj, tres años después de la última guerra por el control de este territorio, y tras más de nueve meses de bloqueo del enclave armenio.
Las autoridades de la autoproclamada república capitularon el miércoles ante Bakú, al aceptar el desarme y la disolución completa de sus tropas.
Azerbaiyán aceptó mantener conversaciones con el liderazgo karabají sobre el futuro bajo la Constitución y las leyes azerbaiyanas de los armenios que residen en Nagorno Karabaj.