El movimiento político y armado aseguró en un comunicado que sus combatientes "atacaron el cuartel sionista de Hanita con misiles teledirigidos, que impactaron contra dos tanques Merkava y un vehículo militar con orugas", y causaron un número indeterminado de muertos y heridos en las filas israelíes.
Según la nota, se trata de otra respuesta a los "ataques israelíes" que los pasados viernes y el sábado causaron la muerte de un periodista de la agencia Reuters y de un matrimonio civil en dos puntos del sur del Líbano, respectivamente.
Este es el quinto ataque con misiles reivindicado por la formación chií desde primera hora de la mañana de hoy contra el norte del Estado judío, que ha respondido a las acciones con disparos de artillería y bombardeos aéreos.
En la última semana, las fuerzas israelíes y Hizbulá se han enzarzado en ataques cruzados a través de la divisoria entre ambos países, zona en la que también se han producido algunas acciones reivindicadas por facciones palestinas presentes en el territorio libanés.
Al menos 16 personas han muerto hasta el momento por el fuego cruzado a ambos lados de la divisoria, entre ellos tres civiles libaneses.