Así se desprenden del último parte del Ministerio de Exteriores tailandés compartido con los medios a través del servicio de mensajería Line, mientras avanzan los trabajos para evacuar a unos 7.000 trabajadores tailandeses en Israel que han pedido volver a su país.
Un total de 130 tailandeses llegaron hoy a Bangkok en un vuelo de las Fuerzas Aéreas tailandesas procedente de Israel, con lo que ascienden a unos 318 los ciudadanos del país asiático que han regresado desde el ataque perpetrado por Hamás en Israel.
Fuentes del Ministerio de Exteriores tailandés anunciaron además la llegada esta tarde de otro vuelo con 277 tailandeses procedente de Israel.
Más de 7.000 de los 30.000 tailandeses en Israel, uno de los grupos de trabajadores inmigrantes más numerosos, han expresado su deseo de regresar a su país, mientras que las autoridades tailandesas aseguran que podrán repatriar a unos 400 al día.
Algunos trabajadores tailandeses están regresando a su país con ayuda de las autoridades, mientras que otros están comprando sus propios billetes de avión.
Las autoridades de Filipinas, país que cuenta con unos 30.000 trabajadores en Israel, también han expresado su intención de iniciar lo antes posible la repatriación de sus trabajadores en Israel que deseen regresar al país.
Al menos tres filipinos murieron en el ataque de Hamás, que controla la Franja de Gaza, actualmente sometida al bombardeo de las fuerzas israelíes.
La situación es especialmente preocupante para los 131 filipinos que viven en Gaza, incluidas filipinas casadas con palestinos viviendo en el territorio.
Desde que el pasado 7 de octubre comenzaron los ataques sorpresa de Hamás en territorio israelí, el número de fallecidos de ese país asciende a más de 1.300, mientras que las víctimas mortales palestinas a causa de los ataques de Israel suman más de 2.000.