El concejal de Lewiston, Robert McCarthy, indicó a la cadena CNN que las autoridades “han confirmado 22 muertos, (y) muchos, muchos más heridos” en esta ciudad del estado de Maine (norte) , lo que hizo escalar el balance inicial de al menos 10 fallecidos.
La ola de tiroteos se desató en una bolera, según la cadena ABC News, que también reportó disparos en un bar y en un centro de distribución de la cadena de tiendas Walmart.
La policía del estado de Maine identificó en Facebook al presunto atacante como Robert Card, de 40 años, y lo describió como “armado y peligroso”.
El sospechoso “sigue en libertad”, según la policía del condado de Androscoggin, que difundió fotos en las que se ve a un hombre blanco armado con un rifle semiautomático.
El hombre barbudo vestía un top marrón, pantalones azules y zapatos marrones, y la policía pidió que quien tuviera información sobre su identidad se pusiera en contacto con ellos inmediatamente.
También publicaron una foto de una camioneta blanca, y pidieron la ayuda del público para identificar el vehículo, al decir que su parachoques delantero puede haber sido pintado de negro.
Las fuerzas del orden “están investigando dos eventos de tirador activo”, escribió el departamento del sheriff del condado de Androscoggin.
Lea más: El tiroteo en Maine, el peor del año en EEUU y uno de los mayores de su historia reciente
Las autoridades pídieron que los negocios permanezcan cerrados mientras investigan. Janet Mills, gobernadora de Maine, dijo que estaba “al tanto e informada sobre un tiroteo en Lewiston” .
El presidente estadounidense, Joe Biden, también fue informado de los hechos, según la Casa Blanca. Citando a varias fuentes policiales, CNN informó que al menos 50 o 60 personas resultaron heridas en el incidente, pero no era claro cuántas de ellas lo estaban por los disparos.