Los asistentes se congregaron frente a la icónica mezquita Mohamed al Amin portando pancartas en las que se pudieron leer lemas como “Paren el genocidio de Gaza”, “Salven a los niños en Gaza” o “7.783 no es solo un número, ellos no son números”, en referencia a uno de los últimos balances de víctimas mortales en el enclave.
En la plaza ondearon también banderas palestinas, libanesas y de una serie de facciones que apoyaron la convocatoria, al tiempo que se quemó una de Israel en señal de rechazo al asedio.
El pasado viernes, el Estado judío amplió sus operaciones terrestres en Gaza en el marco de la guerra que libra contra Hamás desde el pasado 7 de octubre, cuando el movimiento islamista atacó el territorio israelí dejando 1.400 muertos y llevándose unos 230 rehenes.
Lea más: Israel insta a milicianos de Hamás en Gaza a rendirse ante sus tropas
A lo largo de las últimas tres semanas, al menos 8.005 personas han fallecido y 20.252 han resultado heridas a causa de los ataques israelíes contra el asediado enclave, adonde la ayuda entra a cuentagotas en medio de una grave crisis humanitaria.
Este domingo, pudieron cruzar por el paso egipcio de Rafah un total de 34 camiones con suministros en dos tandas diferentes, la primera vez que llegan a Gaza dos convoyes en un solo día desde que Israel permitiera la entrada de ayuda humanitaria el pasado 21 de octubre.