"Los sistemas de las Fuerzas de Defensa de Israel identificaron un objetivo aéreo que se acercaba al territorio de Israel", informó la portavocía militar, que confirmó a EFE que sus sistemas antiaéreos interceptaron el objetivo.
Poco antes, el Ejército comunicó, por primera vez desde el comienzo de la guerra con Hamás el 7 de octubre, que las alarmas antiaéreas se activaron en la ciudad de Eilat.
"No existe ninguna amenaza para la zona. Repito, no hay ninguna amenaza en esta zona y no hay ningún peligro. Tenemos una fuerte postura defensiva en la zona sur en todas las dimensiones", enfatizó poco después el portavoz oficial del Ejército israelí, Daniel Hagari.
Este incidente se produce días después de que la portavocía militar informara el viernes de que había registrado "una amenaza aérea en la zona del mar Rojo", donde Israel tiene fronteras con Egipto y Jordania.
Horas después, Israel acusó formalmente a los rebeldes hutíes del Yemen, respaldados por Irán, de lanzar "misiles y drones" que iban dirigidos a su territorio, pero que impactaron en dos localidades turísticas de Egipto cercanas a la frontera, provocando heridas a al menos seis personas.
El portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Lior Haiat, se refirió a ese incidente a través de la red social X (antes Twitter) e indicó que los hutíes "son representantes del régimen terrorista" de Irán, país al que acusó de "controlar" al grupo chií libanés Hizbulá y a las milicias palestinas Hamás y Yihad Islámica.
Por su parte, el director general adjunto de Asuntos Estratégicos Exteriores israelí, Joshua Zarka, afirmó en la misma plataforma que los hutíes lanzaron hace una semana misiles contra Israel que "fueron interceptados por un acorazado estadounidense".
Los hutíes yemeníes han alertado en diversas ocasiones de que "no se quedarán de brazos cruzados ante la guerra genocida" en Gaza, al advertir de que "cruzar líneas rojas obliga al Yemen a cumplir con su deber religioso y de principios".
La guerra entre Israel y Hamás se inició el pasado 7 de octubre con el ataque del grupo islamista palestino contra suelo israelí, que dejó 1.400 muertos, más de 5.400 heridos y 239 rehenes que fueron llevados a Gaza.
Desde entonces el Ejército israelí bombardea en represalia Gaza y el viernes amplió las operaciones terrestres, lo que ha dejado más de 8.300 fallecidos y más de 21.000 heridos.