El COGAT, una unidad de la cartera de Defensa israelí que maneja los asuntos civiles en los territorios ocupados, informó en su cuenta en X que los camiones llevarán suministros médicos, comida y agua.
Explicó que se ha iniciado la inspección y los preparativos para el ingreso en Gaza de esa ayuda, a través del paso de Rafah, fronterizo con Egipto y la única salida al exterior de la Franja, ya que el resto de sus cruces son limítrofes con Israel.
Entre el pasado 17 de octubre y ayer, lunes, Israel ha permitido la entrada de 144 camiones con ayuda, como agua, alimentos y medicinas, según datos de la Media Luna Roja Palestina.
Esta asistencia resulta insuficiente si se tiene en cuenta que más de la mitad de los más de 2 millones de habitantes de Gaza se han desplazado a su mitad sur en busca de zonas más seguras.
Antes del comienzo de la contienda, unos 500 camiones entraban a diario en la Franja.
Israel endureció su asedio a Gaza después del ataque del pasado 7 de octubre contra su territorio por parte de Hamás, que dejó más de 1.400 muertos, más de 5.400 fallecidos y 240 secuestrados que fueron llevados al enclave.
Desde esa fecha, Israel bombardea la Franja a diario, y el viernes pasado amplió sus operaciones terrestres en la zona, lo que ha dejado más de 8.300 fallecidos y más de 21.000 han resultado heridas.