Según informó una fuente militar, la embarcación estaba a 200 kilómetros al suroeste de la localidad saharaui de Dajla y todos sus ocupantes eran de nacionalidad maliense.
Habían zarpado, según la fuente, el pasado 22 de octubre de la capital mauritana, Nuakchot, y su destino eran las Islas Canarias.
Los 42 migrantes fueron llevados sanos y salvos al puerto de Dkhila (200 kilómetros al sur de Dajla), antes de ser entregadas a la Gendarmería Real para los trámites administrativos habituales de cara a su repatriación, indicó la fuente.
Es la cuarta patera interceptada en 24 horas por las autoridades marroquíes en aguas del Sáhara, después de que ayer viernes rescataran a otros 391 migrantes subsaharianos a bordo de tres embarcaciones que navegaban por esa zona hacia Canarias.
En esas ocasiones, los tripulantes habían zarpado de Senegal y eran de nacionalidad senegalesa, gambiana, guineana y maliense.
Las Canarias sufren una crisis migratoria de personas llegadas en pateras, con una cifra récord en octubre, cuando se registraron más de 13.000 migrantes arribados a las islas en un solo mes.