Un autorretrato del español Luis Royo se une a la colección de la Galería de los Uffizi

Roma, 06 nov (EFE).- La Galería de los Uffizi (Florencia) adquirió este fin de semana un autorretrato del artista español del cómic Luis Royo durante la celebración del Festival del Cómic y los Juegos de la localidad toscana de Lucca (centro-norte).

audima

El director del Museo de los Uffizi, Eike Schmidt, acudió al certamen, celebrado entre el 1 y el 5 de noviembre, para recibir el autorretrato del artista español, considerado un maestro de la ilustración erótico-fantástica, a quien el festival ha dedicado este año una exposición en el palacio Ducal junto a su hijo Rómulo.

Además del autorretrato de Royo, la galería florentina compró otro autorretrato de Frank Miller, autor de grandes éxitos del cómic como 'Sin City', 'Batman' o 'Daredevil', explicó el festival en un comunicado.

"Estas espléndidas obras se sumarán a las ya donadas en los años pasados y que en los Uffizi estamos recogiendo para ponerlas a disposición de todos los italianos", comentó Schmidt.

La entrega de las obras tuvo lugar antes de la apertura de la subasta benéfica del "Área Performance onlus", que esta edición cumple 25 años.

Esta feria dedicada desde 1966 al cómic, los juegos y videojuegos, al anime y todo tipo de narrativas fantásticas es una de las más importantes del mundo y cada año convierte Lucca, una tranquila urbe amurallada en la Toscana, en una capital del "cosplay" (personas que se disfrazan de personajes de comic, cine o videojuegos) europeo.

Lo
más leído
del día