Jefe del Ejército de Nicaragua dice que en Ucrania “la verdad y la razón están con Rusia”

MOSCÚ. El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés Castillo, aseguró hoy que “la verdad y la razón están con Rusia” al reunirse con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

“La realidad es que la verdad y la razón están con Rusia, ya que la seguridad de Rusia estaba efectivamente bajo amenaza y el pueblo del sur de Ucrania sufría ataques periódicamente”, dijo Avilés Castillo al comienzo de las conversaciones, según informó el Ministerio de Defensa en su canal de Telegram.

Subrayó que "desde 2014 en adelante Occidente usó Ucrania para intentar amenazar a la Federación Rusa".

"El pueblo ruso no combate contra el pueblo ucraniano. Ucrania combate contra Rusia en representación de la OTAN y ésta intenta, de esa forma, minar la seguridad de Rusia. Intenta traer inestabilidad y librar una guerra provocadora", comentó.

Castillo, que llegó a Moscú procedente de China, aseguró que "todo esto no es casualidad" y que el único responsable son las alianzas militares creadas por "el mundo occidental".

Y también acusó a Estados Unidos y sus aliados de presionar de manera destructiva a los países que se alían tanto con Rusia como con China.

Por su parte, Shoigú aseguró que Rusia rechaza "el dictado y la presión política" de Estados Unidos y otros países occidentales que "han pasado de la diplomacia al chantaje y las amenazas".

"Con Nicaragua y otros correligionarios nos opondremos a ello, llamaremos la atención de que es inadmisible tal clase de comportamiento", afirmó.

El ministro ruso se mostró dispuesto a abordar con Castillo las perspectivas de la cooperación militar y recordó que Managua es "uno de los principales socios estratégicos de Rusia en América Latina" desde los tiempos del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

"Rusia desarrolla con Nicaragua una cooperación entre iguales en un gran número de terrenos que representan interés común, incluido en el ámbito de la defensa", aseveró.

También valoró “altamente” la cooperación bilateral en la arena internacional, destacando que ambos países mantienen posiciones comunes en los principales asuntos de la seguridad regional y global.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...