El movimiento armado chií explicó en una serie de comunicados que sus combatientes atacaron esta tarde un total de cinco posiciones militares pertenecientes al Estado judío, así como un vehículo y una “congregación de fuerzas de infantería del Ejército de ocupación israelí”.
Lea más: Israel ordena por primera vez una evacuación de comunidades del sur de Gaza
Según las notas emitidas por la formación, al menos cinco de esas acciones fueron lanzamientos de misiles, mientras que las dos restantes fueron perpetradas con “armas adecuadas” sin que Hezbollah aclarase de qué tipo.
Además, los seis primeros ataques del día, llevados a cabo entre las 14.00 (12.00 GMT) y las 16.20 (14.20 GM), fueron lanzados en tandas de dos con tan solo diez minutos de diferencia entre uno y otro.
Una vez más, dos de los objetivos de este miércoles se ubicaron en áreas disputadas por el Líbano: la aldea de Honin y las Granjas de Chebaa, en un aparente intento de destacar que sus operaciones se enmarcan la defensa del territorio libanés además de en la guerra de Gaza.
Lea más: ¿Quedarse o irse de la ciudad de Gaza? El dilema de sus habitantes en la guerra con Israel
Desde el pasado 8 de octubre, Hezbollah e Israel están enzarzados en intensos ataques cruzados a través de la divisoria entre ambos países, estallido que deja ya decenas de muertos, más de 300 heridos y cerca de 26.000 desplazados internos solo del lado libanés.
La violencia alcanzó niveles récord el pasado fin de semana, cuando se volvieron a disparar los miedos a que el Líbano se convierta en un segundo frente de la guerra de Gaza.