El BID felicita a Milei y se ofrece a colaborar para el desarrollo de Argentina

Washington, 19 nov (EFE).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, felicitó este domingo al presidente electo de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, y le ofreció colaborar para el desarrollo económico del país suramericano.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Felicitaciones Javier Milei, presidente electo de Argentina. En el BID estamos listos para seguir nuestra colaboración con el país e impulsar el desarrollo económico sostenible e inclusivo para el beneficio de sus ciudadanos", dijo Goldfajn en redes sociales.

Según el escrutinio de la Dirección Nacional Electoral, con un 98,01 % de las mesas escrutadas, Milei es presidente electo con un 55,75 % de apoyo (14.319.272 votos) frente al actual ministro de Economía, Sergio Massa, con un 44,24 % (11.384.014 votos).

Massa compareció antes de que se dieran a conocer los resultados oficiales para reconocer la victoria de Milei, quien asumirá la Presidencia de Argentina el próximo 10 de diciembre.

La receta propuesta por el ultraderechista para arreglar la maltrecha economía de Argentina pasa por dolarizar el país y eliminar el banco central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...