La Orquesta del Teatro de la Scala de Milán dará un concierto en Dubái durante la COP28

El Cairo, 20 nov (EFE).- La Orquesta del Teatro de la Scala de Milán ofrecerá por primera vez en el golfo Pérsico una actuación durante una gala en Dubái con motivo de la Cumbre del Clima COP28, que tendrá lugar en la ciudad emiratí a partir del 30 de noviembre, informó la organización en un comunicado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

A la batuta estará el distinguido maestro milanés Michele Gamba, acompañado por la mundialmente aclamada soprano Aida Garifullina y el tenor italiano Piero Pretti, en una velada que "incluirá una selección de las composiciones más reconocidas de los sagrados anales de la ópera italiana, mostrando el genio de Verdi, Puccini y Mascagni".

Según la nota, este "evento histórico" -en colaboración con el Ministerio de Exteriores y de Cultura italianos- presentará "nuevas vías de diálogo" y la "excelencia artística italiana" en la Ópera de Dubái.

"La 'Gala de la Scala en la Ópera de Dubai' está lista para superar las expectativas de la esperada audiencia internacional reunida en el auditorio", prometió el comunicado.

Asimismo, añadió que el programa entrelaza grandes composiciones sinfónicas, como la inicial de Nabucco, e interludios de Cavalleria Rusticana de Mascagni y Manon Lescaut de Puccini, con las arias y duetos "más apreciados del repertorio operístico mundial".

También presentará selecciones de leyendas de la talla de la Traviata, Bohème, Gianni Schicchi y Rigoletto.

Está previsto que la COP28 comience el próximo 30 de noviembre y termine el 12 de diciembre en Dubái, donde se desvelará un balance global para conocer si el mundo está cumpliendo con la limitación del aumento de la temperatura global a 1,5 °C.

La Ópera de Dubai presentó en septiembre su programa para la temporada 2023-2024, la primera bajo la dirección del italiano Paolo Petroccelli, marcada por su "diversidad artística" y con el objetivo de que la joven institución fundada en 2016 sea un lugar donde "lenguas y culturas de todo el mundo" se unan para servir "a todas las audiencias".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...