Zelenski declara como prioridad mantener el nivel de apoyo internacional en 2024

Kiev, 20 nov (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró en su discurso de anoche a la nación como prioridad inmediata “garantizar que el apoyo a Ucrania sea suficiente también el año que viene”.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

“Seguimos preparando los eventos internacionales de la semana”, dijo el jefe del Estado ucraniano sobre su agenda para los próximos siete días. “Habrá una actividad importante: nueva comunicación con nuestros socios”, agregó sin dar más detalles.

Zelenski agregó que “la clave ahora es garantizar que el apoyo a Ucrania sea suficiente también el año que viene”.

Medios internacionales han adelantado citando a fuentes anónimas que el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, visitará este martes Ucrania para conmemorar el décimo aniversario de la Revolución del Maidán, que en febrero del 2014 acabaría derrocando al último presidente prorruso de Ucrania, Víktor Yanukóvich.

“Doy las gracias a todos los países que consideran esta cuestión del mismo modo que lo hacemos nosotros”, dijo Zelenski sobre las perspectivas de mantener el apoyo internacional en 2024 en un contexto marcado por la oposición a seguir mandando ayuda a Ucrania de muchos republicanos en EEUU y de algunos Gobiernos europeos.

“Hay que enviar esta señal a Rusia: hagan lo que hagan, el mundo no se cansará de defender la libertad y el orden internacional”, señaló el presidente de Ucrania.

Zelenski agradeció a Países Bajos el compromiso hecho público esta semana de destinar más de 2.000 millones de euros en asistencia a Ucrania para el año que viene. “Es una señal muy oportuna. Es importante sentir que la defensa de la libertad es respaldada por un apoyo fiable y sincero”, concluyó Zelenski, que dio las gracias personalmente al primer ministro en funciones neerlandés, Mark Rutte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...