Zelenski releva a la jefa de los médicos militares para dar mejor servicio al Ejército

Kiev, 20 nov (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha cambiado de responsable del Mando de Fuerzas Médicas del Ejército ante la necesidad de ofrecer “otro nivel de apoyo médico” para los militares.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

“A petición del ministro de Defensa, he cambiado al comandante del Mando de las Fuerzas Médicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, dijo Zelenski en su discurso a la nación de anoche.

El nuevo responsable de los servicios médicos en el Ejército es el general mayor del Servicio Médico Anatoli Kazmirchuk, que hasta ahora dirigía el Centro Médico Militar Nacional de Kiev. Kazmirchuk sustituye al frente de los médicos militares a Tetiana Ostashchenko.

Entre las tareas de Kazmirchuk estará ofrecer “torniquetes de alta calidad”, lograr la “plena digitalización y la transparencia en los suministros” y mejorar la comunicación con los médicos de combate y la organización del sistema, explicó Zelenski.

El jefe del Estado ucraniano hizo alusión al debate en la sociedad sobre el estado de la medicina militar en Ucrania.

Según profesionales del sector contactados por EFE, la formación médica es una de las grandes lagunas del Ejército ucraniano, que suple en gran medida con voluntarios este déficit.

“La experiencia y la efectividad de unidades específicas debe extenderse a todas las fuerzas armadas”, remachó Zelenski.

El presidente ucraniano anunció que ha identificado, junto con su ministro de Defensa, una serie de acciones prioritarias que deben ser acometidas en el Ejército. “No habrá mucho tiempo para esperar a los resultados. Los cambios han de hacerse rápido”, advirtió Zelenski.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...