Condenan por amenazas en un concierto al rapero español Valtònyc, que no irá a la cárcel

Sevilla (España), 21 nov (EFE).- Un tribunal condenó al polémico rapero español José Miguel Arenas Beltrán, más conocido como Valtònyc, a dos años de cárcel por incitar durante un concierto a "matar a un guardia civil", aunque previsiblemente no tendrá que ingresar en prisión.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Valtónyc regresó a España el pasado octubre después de cinco años en Bélgica prófugo de la Justicia española, tras prescribir la condena que pesaba sobre él por delitos como enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas por las letras de sus canciones.

La sentencia que se dio a conocer este martes responde a una causa pendiente que el rapero español tenía todavía abierta en la Audiencia de Sevilla (sur) por un delito de amenazas graves a la Guardia Civil.

En este último juicio Valtònyc reconoció los hechos, pidió disculpas y aceptó la pena de dos años de prisión lo que, a falta de ratificarlo el juez, podrá ser tenido en cuenta como atenuante para que no vaya a la cárcel.

Inicialmente, la Fiscalía y la acusación particular pedían para él cuatro años de cárcel y una multa de 10 euros al día durante 12 meses por incitar a "matar a un guardia civil" en un concierto celebrado el 31 de marzo de 2018 en la localidad española de Marinaleda.

"Matad a un puto guardia civil esta noche. Iros a otro pueblo donde haya guardias civiles y matad uno, me cago en la hostia", dijo Valtònyc durante el concierto, unas palabras que quedaron grabadas y de las que se hicieron eco varios medios tras su publicación en Twitter.

Valtònyc ya fue condenado en febrero de 2018 como autor responsable de un delito de enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas, calumnias e injurias a la Corona española y amenazas contra un determinado grupo de personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...