El primer ministro húngaro Viktor Orbán es recibido por el presidente suizo en Berna

Ginebra, 21 nov (EFE).- El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, fue recibido hoy por el presidente suizo Alain Berset en Berna durante su "visita de cortesía" a Suiza, un encuentro en el que ambas partes discutieron las relaciones bilaterales y con la Unión Europea, según indicó el Consejo Federal (Ejecutivo suizo).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Orbán fue también recibido por el ministro de Asuntos Exteriores helvético Ignazio Cassis, y ambas partes abordaron las negociaciones Suiza-UE para lograr un acuerdo marco entre ambas partes, que Berna quiere reanudar en 2024.

La presidencia de turno húngara de la UE, en el segundo semestre del próximo año, también estuvo en la agenda, así como las ayudas suizas a la cooperación, ya que Hungría es destino de la segunda principal contribución de este tipo por parte del Estado helvético a uno de los Veintisiete.

Ambas partes también analizaron asuntos de actualidad internacional como la guerra de Ucrania o el conflicto entre Israel y Hamás, señalaron los medios suizos, que destacaron la controvertida "proximidad" entre Orbán y el presidente ruso Vladímir Putin, con quien el jefe de Gobierno húngaro se reunió el pasado octubre en Pekín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...