Mueren dos periodistas del canal Al Mayadín en un "ataque israelí" en el sur del Líbano

Beirut, 21 nov (EFE).- Una periodista y un camarógrafo del canal libanés Al Mayadín murieron hoy a causa de un "ataque israelí" contra el sur del Líbano, lo que eleva a tres el número de reporteros fallecidos por la violencia fronteriza iniciada hace más de seis semanas, informó la propia televisión.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El medio, con una línea editorial de tendencia proiraní y considerado favorable al grupo chií libanés Hizbulá, identificó a las víctimas como la periodista Farah Omar y el videorreportero Rabie al Maamari, sin ofrecer detalles sobre las circunstancias del suceso.

Sin embargo, el director del canal, Ghassan bin Jiddo, acusó a Israel de atacar a sus trabajadores de forma "directa" y "definitivamente intencionada", al tiempo que reivindicó que no logrará "silenciar la voz de Al Mayadín", según declaraciones difundidas por la televisión.

Al Mayadín tiene su sede en Beirut, pero se dedica a cubrir la información de toda la región y cuenta con empleados en un gran número de países de Oriente Medio.

Hace algo más de una semana, el Gabinete de Seguridad israelí aprobó el veto a las emisiones en el país del canal de televisión libanés al alegar que esta cadena "sirve a los intereses de los enemigos de Israel", según anunció entonces el ministro de Comunicaciones, Shlomo Karhi.

El pasado 13 de octubre, un incidente similar en la zona también meridional de Alma al Shaab acabó con la vida de un camarógrafo de Reuters y causó heridas a otros periodistas de esa misma agencia, la francesa AFP y el canal catarí Al Yazira.

El Gobierno libanés atribuyó aquella tragedia a un proyectil lanzado por las fuerzas israelíes, mientras que algunos de los propios testigos han indicado asimismo que éste procedía de la dirección del Estado judío.

Desde el pasado 8 de octubre, el grupo chií libanés Hizbulá e Israel están enzarzados en intensos ataques cruzados a través de la divisoria entre ambos países, estallido que deja ya decenas de muertos y más de 26.000 desplazados internos solo en el Líbano.

En medio de la violencia, el Ejército israelí ha sido acusado también de otras acciones contra la prensa, como un lanzamiento de proyectiles que la semana pasada cayeron a escasos metros de un grupo de periodistas en Yaron (sur) o disparos contra un vehículo perteneciente a medios iraníes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...