"Ahora en Brasilia para conversar con su canciller Mauro Vieira", publicó en la tarde de este domingo Mondino a través de la red social X.
Milei, líder de la formación de ultraderecha La Libertad Avanza y con estrechos lazos con el expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2023), ha tachado al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, un aliado del saliente Gobierno de Alberto Fernández, de "comunista".
Antes de su triunfo electoral en la segunda vuelta presidencial del pasado domingo, Milei aseguró que no se reuniría con Lula como jefe de Estado.
Con todo, tras la victoria electoral, Mondino ha asegurado que el presidente brasileño ha sido invitado a la ceremonia de investidura de Milei el 10 de diciembre.
La futura canciller también ha afirmado que, aunque las relaciones con Brasil puedan ser "mas o menos fructíferas", nunca van a dejar de existir, tal como sucedió mientras coincidieron los mandatos de Bolsonaro y Fernández.
Brasil es el principal socio comercial de Argentina y ambos países son las mayores economías del Mercosur, bloque también integrado por Paraguay y Uruguay y que negocia contrarreloj un tratado de libre comercio con la Unión Europea.