El ministro del Interior nipón pide "medidas exhaustivas" a LINE tras fuga masiva de datos

Tokio, 28 nov (EFE).- El ministro de Asuntos Internos y Comunicaciones del Gobierno de Japón, Junji Suzuki, tildó hoy de "muy lamentable" la fuga de información sobre usuarios de la aplicación de mensajería LINE tras un ciberataque a su operador, LY Corporation, y pidió "medidas exhaustivas".

audima

"Es muy lamentable que haya pasado esto de nuevo y no se haya protegido la información del usuario en este servicio de telecomunicación que es una infraestructura importante para la vida del pueblo japonés", expresó esta mañana Suzuki durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete del Gobierno.

LY Corporation comunicó este lunes que un 'malware' infectó un ordenador propiedad de un empleado subcontratista de su filial surcoreana, NAVER Cloud Corporation, con quien LY comparte un sistema interno para tratar información de empleados y otro personal administrado con un sistema de autentificación común.

Atacar la red de NAVER permitió a los 'hackers' acceder a la de LY, lo que produjo la filtración de más de 400.000 elementos de información personal de empleados y clientes de la compañía, incluidos usuarios de LINE, aunque se desconoce si entre los datos filtrados figura información bancaria o contenido de conversaciones en la aplicación.

Suzuki dijo que solicitará "medidas exhaustivas" con base en "un informe detallado de la empresa sobre las causas y otros factores" para evitar que el incidente se repita.

LY Corporation se formó en octubre fruto de la fusión de Z Holdings y las empresas de su grupo Yahoo Japan y LINE Corporation.

El Ministerio del Interior y Comunicaciones japonés, encabezado por Suzuki, acusó a Yahoo el pasado mes de agosto, antes de la fusión, de proporcionar a otra empresa datos de ubicación obtenidos de los teléfonos inteligentes de los usuarios sin informarles "suficientemente".

Lo
más leído
del día