La cartera señaló en un comunicado en su cuenta oficial en la red social WeChat que la ley revisada es "más precisa, clara y transparente", lo que "refleja el progreso del sistema legal" de China.
El comunicado respondió a algunos "malentendidos" sobre la ley, que ha suscitado preocupación entre algunos sectores empresariales extranjeros por la posibilidad de que se utilice para restringir sus actividades o acceder a sus secretos comerciales.
El ministerio afirmó que la seguridad es "imprescindible para el desarrollo" y "la base para mantener un entorno empresarial abierto y estable", y que es "una práctica común y legítima" de los países hacer cumplir las leyes contra las actividades de espionaje.
Aquellos que "exageran" y aseguran que "la ley daña el entorno empresarial" en China "tienen motivos ocultos" y "buscan tergiversar la realidad", según el organismo.
El pasado verano, el Ministerio pidió la movilización de "toda la sociedad" para "prevenir y combatir el espionaje", y anunció una serie de medidas para "reforzar la defensa nacional" contra "las actividades de inteligencia extranjeras".
China reformó en abril su Ley Antiespionaje para incluir la "colaboración con organizaciones espías y sus agentes" en la categoría de espionaje.
Las investigaciones iniciadas en los últimos meses a consultoras y empresas extranjeras en China han sembrado la inquietud en el sector y en potenciales inversores foráneos.