Laureano Ortega aborda en Moscú la alianza con Rusia contra las políticas de Occidente

Moscú, 12 dic (EFE).- El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikoláil Pátrushev, se reunió hoy con el representante especial del presidente de Nicaragua para los asuntos con Rusia, Laureano Ortega Murillo, para debatir temas de seguridad y la alianza para contrarrestar las "políticas hostiles" de Occidente.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Durante la reunión "se dedicó especial atención a la coordinación de las acciones de Moscú y Managua en la arena internacional en el contexto del enfrentamiento a la política agresiva de Occidente", informó el servicio de prensa del Consejo de Seguridad ruso, citado por TASS.

Los representantes de ambos países acusaron a Occidente de utilizar "activamente en sus intereses el fascismo, el nazismo y otras ideologías destructivas".

Además, "las partes debatieron las perspectivas de la asociación estratégica ruso-nicaragüense".

Pátrushev y Ortega acordaron intensificar el trabajo conjunto en aras de crear un orden mundial multipolar, incrementar la interacción en el marco de la Organización de Naciones Unidas y otros formatos multilaterales.

"Se dedicó especial atención a la cooperación para la prevención de revoluciones de color", añadió el consejo, en alusión a las revoluciones populares ocurridas en lugares como Georgia y Ucrania.

Laureano, uno de los hijos del presidente Daniel Ortega y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, se encuentra de visita en Moscú con el fin de celebrar el 79 aniversario de las relaciones diplomáticas con Rusia y estrechar los lazos en materia de seguridad y salud.

Además de Pátrushev, la delegación nicaragüense sostendrá encuentros con el presidente de la Duma Rusa (Cámara baja del Parlamento), Viacheslav Volodín; y con la directora de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia y copresidente de la Comisión Mixta Nicaragua-Rusia, Veronika Skvortsova.

También con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, de la corporación nuclear Rosatom, con el Gobierno de Moscú y con el Ministerio de Cultura de Rusia, según informó el Gobierno del país centroamericano.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en el poder desde 2007, es el principal aliado en Centroamérica del líder ruso, Vladímir Putin.

Rusia es un antiguo aliado de Nicaragua que durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses.

Nicaragua, a su vez, es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...