"Una vez más quedé convencido de la excelente calidad de la ayuda militar estadounidense a Ucrania. ¡La necesitamos de forma crítica para la victoria!", afirmó a través de sus redes sociales, en las que publicó fotos y un vídeo de la visita.
"Esperamos que el Congreso estadounidense adopte pronto la decisión crucial de mantener este apoyo vital para Ucrania", concluyó.
En su canal de Telegram, Zelenski explicó que había debatido durante la visita el trabajo del Grupo de Promoción de la Seguridad de Ucrania, que garantiza la logística del suministro de municiones y equipo militar, su reparación y mantenimiento.
"Es para mí un honor hablar hoy con militares ucranianos que trabajan en Wiesbaden", afirmó, en referencia a su encuentro con integrantes de dicho grupo.
La Policía de Fráncfort había avanzado en la red social X (antiguo Twitter) la noticia del aterrizaje de Zelenski en Fráncfort (oeste), tras lo cual fue escoltado "sin incidentes" a Wiesbaden.
De acuerdo con este cuerpo de las fuerzas y seguridad alemanas, el jefe de Estado de Ucrania hizo una "parada" en la base estadounidense Clay en Wiesbaden, sede del Ejército estadounidense para Europa y África.
"La parada del presidente ucraniano en Clay Barracks en Wiesbaden pronto terminará. De nuevo habrá cierres de corta duración para las salidas de Alemania" desde el aeropuerto, señaló.
En noviembre de 2022 el Departamento de Defensa de EEUU anunció que establecía en Wiesbaden el Grupo de Asistencia a la Seguridad de Ucrania (SAFG-U) para coordinar la ayuda militar a Kiev.
Un portavoz de Zelenski confirmó a la revista alemana Der Spiegel que el mandatario visitó la base estadounidense, donde se reunió con los generales del mando de la base Christopher Cavoli, y Darryl Williams, así como con el teniente general Antonio Aguto, comandante del SAFG-U, a fin de "conocerlos".
En Wiesbaden trabajan unos 300 soldados para el Grupo de Asistencia a la Seguridad de Ucrania.
En total, Zelenski estuvo en el cuartel apenas dos horas y ya se encontraría volando de vuelta a Kiev, de acuerdo con el portavoz citado por Der Spiegel.