"Rusia continuará trabajando con sus socios de la Comunidad en aras de un tránsito cada vez más activo a los pagos mutuos en divisas nacionales", afirmó durante su intervención en la cumbre informal de la CEI celebrada hoy en San Petersburgo.
Putin expresó su convicción de que "esto permitirá garantizar de un modo más fiable la soberanía económica y financiera de nuestros países".
Señaló además que durante su presidencia en la CEI Rusia dedicará "la mayor atención posible al fortalecimiento de la cooperación" en el marco de la asociación.
"Durante el año que concluye el intercambio comercial entre nuestros países creció sostenidamente. Según datos de los primeros diez meses este creció en 2 % y ascendió a los 83.700 millones de dólares", añadió.
También prometió que Rusia "se esforzará para impulsar un trabajo conjunto constructivo para mantener la seguridad y estabilidad en nuestra región euroasiática común, luchar contra el terrorismo y extremismo, la delincuencia transfronteriza, el tráfico ilegal de drogas y la corrupción".
A la cumbre asistieron los líderes de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán, quienes junto a Putin visitaron varios importantes museos de San Petersburgo como Petergov, Tsarskoye Selo y el Palacio de Pavlovsk.
Durante el recorrido los líderes pudieron intercambiar sobre diversos temas, según constató el mandatario ruso durante la apertura de la cumbre.