"Cisneros informa, con profundo pesar, el fallecimiento del presidente de la Junta Directiva de Cisneros, Gustavo Cisneros Rendiles, un líder excepcional que trascendió lo empresarial, caracterizado por su visión estratégica y compromiso con la innovación", dijo la empresa a través de un comunicado publicado en su página web.
Sin detallar la causa de la muerte, la compañía, dueña del canal Venevision, del Miss Venezuela y de un "distribuidor mundial de contenidos de entretenimiento", según su propia información, señaló que el empresario dedicó su vida a construir, con "liderazgo y compromiso", un "legado sostenible" que inspira a "seguir el camino de la excelencia y la responsabilidad".
Cisneros, nacido en 1945, se destacó por la "internacionalización del grupo de empresas venezolanas y por liderar la industria del entretenimiento en América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos", de acuerdo con el comunicado.
Fedecámaras, la mayor patronal venezolana, expresó su "más profundo pesar" ante el fallecimiento de Cisneros, quien -según el pronunciamiento de esta gremial- fue reconocido, "a nivel nacional e internacional, por ser un empresario exitoso" y por haber mostrado un "gran liderazgo en las diferentes facetas que desarrolló durante su larga y fructífera carrera profesional".
Su muerte también fue lamentada por autoridades venezolanas, periodistas, entre otros, así como por políticos de la oposición, entre ellos el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles, quien transmitió a "todos sus familiares, amigos y compañeros" sus "palabras de condolencias".