"Superaremos el viento en contra. Aunque eso no hace más pequeños los retos del momento", dice el mensaje del canciller.
Scholz subrayó que todas las personas en Alemania son necesarias para hacer frente a los retos del momento "tanto la investigadora de élite como el cuidador de ancianos, el policía, el cartero, la jubilada o el joven que esta formación".
"Si todos nos tratamos con el respeto debido no tenemos que tener miedo al futuro", subrayó.
El canciller manifestó su comprensión por las preocupaciones de ciudadanos y ciudadanos ante las múltiples crisis.
"La pandemia apenas había terminado y Rusia empezó una guerra en medio de Europa. Nuestro mundo se ha vuelto más convulso y más áspero. Cambia a una velocidad que nos deja sin aliento", señaló.
Por eso, agregó, Alemania tiene también que cambiar lo que "causa descontento en algunos".
"Lo tomó en serio. Pero el mismo tiempo digo que lograremos salir adelante", subrayó.
Por otra parte, Scholz declaro su intención de impulsar inversiones para mejorar la infraestructura alemana, pese a las dificultades que ha creado el bloqueo de fondos especiales por una sentencia del Tribunal Constitucional que hará que el Gobierno no pueda llevar adelante todos los proyectos que se había propuesto.
Ante las inundaciones que afectan actualmente a parte de Alemania Scholz agradeció a los bomberos, al Ejército y a todos los voluntarios que han trabajado para hacer frente a la situación.