Según la agencia de noticias PVTV -controlada por el gobierno paralelo opositor al régimen militar- y otros medios locales, aviones de combate lanzaron el domingo por la mañana varias bombas, que estallaron cerca de un colegio de educación secundaria y una iglesia del pueblo de Kanan, cerca de la ciudad de Khampan.
Las detonaciones causaron la muerte de 16 personas, cinco de ellas menores, y dañaron ambos edificios y al menos otras diez casas de los alrededores de este pueblo de mayoría cristiana de la etnia chin.
La ciudad de Khampat y sus alrededores están bajo el control de la alianza de fuerzas de minorías étnicas y opositores a la junta militar desde el pasado noviembre.
Los enfrentamientos entre el Ejército y las milicias han aumentado desde finales de octubre, a raíz de una ofensiva lanzada por poderosas guerrillas el día 27 de ese mes (entre ellas la MNDAA), y bautizada "Operación 1027", que se ha expandido por varias zonas del norte, este, oeste, centro y sur de Birmania.
El golpe de Estado de la junta militar, del que en febrero se cumplirán tres años, puso fin a una década de transición democrática en Birmania y al Gobierno electo de la nobel de la paz Aung San Suu Kyi, detenida desde la sublevación, agudizando la guerra de guerrillas que vive el país desde hace décadas y sumiéndolo en una crisis económica, política y social.