"Reafirmamos la importancia crucial de la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán, pedimos que todas las partes respeten el "statu quo" y esperamos que se reanude el diálogo a ambos lados del estrecho", manifestó París a través de un comunicado del Ministerio de Exteriores.
Para Francia, las elecciones de este sábado, en las que resultó vencedor el actual vicepresidente y candidato del Partido Democrático Progresista (PDP), William Lai (Lai Ching-te), han vuelto a demostrar "el compromiso profundo de los ciudadanos taiwaneses con los valores democráticos, el Estado de derecho y los derechos del hombre".
Además de felicitar a "todos los electores y candidatos" que tomaron parte en los comicios, el Gobierno de Emmanuel Macron resaltó que Taiwán es un "socio importante de Europa y de Francia" en los ámbitos económico, cultural, científico y tecnológico.
"Esperamos que, tras estas elecciones, los vínculos con la isla sigan estrechándose, en línea con nuestra política de una sola China", agregó el comunicado de Exteriores.