Los taxistas franceses añaden más problemas a la circulación con su propia protesta

París, 29 ene (EFE).- Los taxistas franceses añadieron este lunes más problemas a la circulación en muchas grandes ciudades a los derivados de los bloqueos de los agricultores con una serie de protestas por reivindicaciones propias en forma de las llamadas 'operaciones caracol'.

audima

Algunos accesos a París, pero también a Lyon, Marsella, Lille o Burdeos, se vieron afectados por la mañana por una ralentización del tráfico provocado por caravanas de taxistas que conducían a muy baja velocidad.

En los accesos a la capital, una de las 'operaciones caracol' se desarrolló en la autopista A13 que une París con Caen, en Normandía, a la altura de Orgeval desde antes de las 8.00 locales (7.00 GMT), explicó el canal BFMTV.

En Burdeos, la acción se llevó a cabo en la circunvalación convocada por el Sindicato de Taxis de la Metrópolis de Burdeos y de Gironde (STBMG).

En Lyon, la Prefectura (delegación del Gobierno) de la región informó de varias 'operaciones caracol' en la M6, en una porción del periférico norte y en la carretera D383.

Durante todo el día se habían programado iniciativas del mismo tipo en Niza, Tolón, Cannes o Toulouse.

Los representantes de los taxistas tenían una reunión a primera hora de la tarde para abordar sus reivindicaciones en el Ministerio de Sanidad.

La razón es que se quejan de las nuevas condiciones para el transporte de enfermos recogidas en la ley de financiación de la Seguridad Social, que entre otras cosas prevé los viajes agrupados de varios pacientes.

Estas dificultades en la circulación en el entorno de grandes ciudades se produjeron en un día en que los agricultores han decidido volver a aumentar la presión al Gobierno después de un fin de semana en que se habían levantado buena parte de sus bloqueos.

Este lunes, la prioridad para los sindicatos agrícolas es poner en marcha a partir de las 14.00 locales (13.00 GMT) un "asedio a París" con la obstrucción o el filtrado en algunas de las principales autopistas de acceso y también impedir las entradas y salidas del mercado de abastos de Rungis, el mayor de Francia a una quincena de kilómetros al sur de París.

Lo
más leído
del día