Las tropas "mataron a decenas de terroristas y destruyeron numerosos lanzadores de misiles antitanque", detalló hoy un comunicado castrense sobre la zona norte y centro, mientras que en la zona occidental de Jan Yunis, sur, "mataron a aproximadamente 20 terroristas" y repelieron el ataque de un misil antitanque contra un vehículo militar.
Armas, lanzagranadas, granadas, equipo militar y equipos de buceo pertenecientes a la organización islamista Hamás fueron también incautados en Jan Yunis, según el portavoz castrense.
En Rafah, el área más meridional del enclave y donde se refugian en tiendas de plástico, escuelas, viviendas y hospitales más de 1,1 millones de palestinos desplazados, varios ataques aéreos provocaron la muerte de civiles, muchos niños y mujeres.
En un bombardeo contra la vivienda de la familia Hijazi, que albergaba a decenas de desplazados, murieron en la madrugada de anoche al menos once personas, según fuentes locales citadas por la Agencia oficial de noticias palestina Wafa.
Aviones de combate israelíes llevaron a cabo intensos ataques aéreos contra otra casa perteneciente a la familia Al Hams, donde murieron dos personas y un número indeterminado resultaron heridas, según la misma fuente.
Desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre, más de 27.130 palestinos han muerto en Gaza, además de unos 8.000 cuerpos que se estiman bajo los escombros, y más 66.300 han resultado heridos en 120 días de ofensiva por tierra, mar y aire.