Justicia europea rechaza recurso de empresa matriz de TikTok contra decisión de Bruselas

Bruselas, 9 feb (EFE).- El Tribunal General de la Unión Europea rechazó este viernes el recurso de la empresa ByteDance, matriz de TikTok, contra la decisión de la Comisión Europea de designarla como "guardián de acceso" bajo la normativa de los mercados digitales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

En una orden publicada hoy, el presidente de esa corte rechazó también la solicitud de medidas provisionales de ByteDance.

El pasado septiembre, la Comisión designó a ByteDance como controlador de acceso bajo la regulación de los mercados digitales junto con Alphabet, Amazon, Apple, Meta y Microsoft.

A los seis "guardianes" se les dieron seis meses para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de la normativa europea (DMA) para cada uno de sus servicios de plataforma central designados.

En virtud de la Ley de Mercados Digitales, la Comisión Europea puede designar plataformas digitales como "guardianes de acceso" si ofrecen una pasarela de acceso importante entre las empresas y los consumidores en relación con los servicios básicos de plataforma.

En noviembre de 2023, ByteDance presentó un recurso para la anulación de esta decisión y, por separado, una solicitud de medidas provisionales solicitando la suspensión de dicha decisión.

Según la orden publicada este viernes, ByteDance no ha establecido la urgencia de que sería necesario pronunciarse provisionalmente para evitar daños graves e irreparables.

En la orden de hoy, el Presidente del tribunal rechaza la solicitud de medidas provisionales de ByteDance.

Según argumenta, ByteDance no ha demostrado que sea necesario suspender la decisión impugnada hasta la conclusión del proceso de fondo a fin de evitar sufrir un daño grave e irreparable.

ByteDance sostuvo en particular que la aplicación inmediata de la decisión impugnada puede dar lugar a la divulgación de información altamente estratégica sobre las prácticas de elaboración de perfiles de los usuarios de TikTok, que de otro modo no serían públicos.

Esta información permitiría a los competidores de TikTok y otros terceros tengan información sobre estrategias comerciales relacionadas con TikTok, según argumenta la misma empresa.

Sin embargo, según el Presidente del Tribunal, ByteDance no ha demostrado que existe un riesgo real de divulgación de información confidencial ni que dicho riesgo dé lugar a una daño grave e irreparable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...